Aquí un nueva revisión de salsa hecha en España. Tenía pendiente hablar de una receta que probé hace ya tiempo y que es una fija en mi nevera, la Magnificent 7.
Ibiza Chili Co. es la marca de las salsas picantes de Sid Shanti. Sid es un carismático chef y DJ afincado en Ibiza que se ha lanzado, entre muchas iniciativas, a producir salsas picantes con ingredientes locales. Como buen chef cuida mucho la receta, la presentación y también importante: se apropia (en el buen sentido) de la marca Ibiza para sus creaciones.
La Magnificent 7 es su salsa más suave. Lo que más me atrae de ella son sus dos ingredientes estrella: el níspero y el pimiento picante 7 Pod. De esa hermandad de ingredientes solo puede salir algo único.
El color no es el más sexy, pero te lleva directamente al níspero (de Ibiza), limón (de Ibiza) y manzana. Sus salsas suelen tener una textura muy líquida, que no es lo más cómodo para servir… pero es normal y entendible cuando tienes una base muy importante de fruta.
El olor también incide en lo frutal, el níspero está muy muy presente aunque también deja hueco a las especias. La cúrcuma le da el punto más exótico y oculta el vinagre y el limón diluyéndolos bastante con el resto de ricos aromas. Es curioso porque realmente no huele a una salsa picante, es un conjunto muy fresco que anima a catar con cuchara.
Y ahora, a probarlo…. Lo primero que notarás es un sabor super cítrico mezclado con ese dulce de la fruta y el amargo del vinagre. Una de las claves de las salsas cítricas está justamente en eso… dejar espacio a los vegetales, el dulce (mejor natural de la fructosa) pero sin olvidar que el vinagre o el limón que siempre son ganadores en una salsa. La combinación es muy rica. Pero, espera un momento….. me falta el 7 Pod. Está ahí pero muy al final. Es una salsa muy suave en cuanto al nivel de picante. Eso si, pica poco, pero punzante. El 7 Pod incluso en cantidades pequeñas te duerme un poco la lengua. Con un 0,8% de pimiento picante, se consigue que tenga un toque “alegre”.
Es la salsa perfecta para inciarse en el picante y en las salsas con mucha base vegetal. Un puré, casi zumo de verduras, o yo hasta le llamaría un intenso gazpacho de níspero. Sin duda, un ejercicio creativo y de imaginación que vale la pena probar y que no deja indiferente a nadie.
Cuando hago catas de picantes lo suelo poner el primero y sorprende. Eso si, los chili-heads puede que ni noten el efecto de la capsaicina… y eso tampoco en bueno. Cada receta tiene su razón de ser y su razón de arder.
Me gusta con: Con crudités de verduras va estupendo si estás en modo picoteo con una cerveza artesana como la Ibosim. También me gusta mucho en una ensalada sencilla de lechuga y cebolla, le aporta mucho sabor y ese toque fresco. También acompaña bien una aburrida pechuga de pollo. Y como acompañamiento estrella: Coronando una tarta tatin (de manzana). Quizá Sid se anime a sumarle alguna recomendación extra en un comentario.
Maridaje musical: Ibiza me lleva a un atardecer mirando a Es Vedrá. Vale, se que el café del mar está muy visto… Pero es parte de la esencia ya de la isla. Magnificent 7, Nísperos y Es Vedrá es un buen plan acompañado de una Ibosim. No dejéis de escuchar este Magnificent 7 “CHILLI-OUT” Playlist.
Thanks Mispicantes for the review of Magnificent 7. We are super happy you love the sauce.
We have found a great marriage, as strange as it may sound, is with Paella!!
Add on top of a seafood Paella for a delicious brightness.
Equally Magnificent 7 is delicious on pizzas – apply heavily! – and also chicken and fish dishes.
Enjoy and thanks again to mispicantes!
Se ven deliciosas estas salsas gracias por los consejos los tendré en cuenta amigo. Abrazo fuerte.
#spicyprotection